Códigos de Vestimenta

Es muy usual que la persona que va a ser anfitrión de un evento imponga un código de vestimenta a sus invitados, con la finalidad de crear una hegemonía en el vestir de los asistentes. El día de hoy comentaremos algunos de los códigos de vestimenta o dress code más habituales en los eventos.

Etiqueta o gala

Normalmente se pide en eventos como bodas, premiaciones, o celebraciones muy importantes de empresas. Si la invitación dice etiqueta rigurosa (black tie) los hombres van de esmoquin y las mujeres deben llevar vestido largo. El novio deberá usar frac o chaqué, al igual que los padrinos, el papá y hermanos. Mujeres con vestido largo de un tono más oscuro y zapatillas altas.

Formal de playa

Los hombres pueden usar guayaberas o camisas de telas frescas de algodón, pantalones de lino en tonos claros. Las mujeres vestidas de lino, gasa, manta, sandalias. Los colores claros, pastel. Evitar colores oscuros o brillantes.

Coctel Tarde Noche

Los hombres deberán de vestirse de traje con corbata opcional, colores claros para la tarde, oscuros por la noche. Las mujeres deberán utilizar un vestido hasta la rodilla o hasta tres dedos de bajo de esta.

Coctel de día

Un vestido de cóctel se refiere a vestirse para ocasiones sociales, bodas, bautizos, primeras comuniones, etc. Los hombres pueden usar un traje de color claro como gris o beige. Las mujeres con vestido corto en colores claros sin que sea vestido de playa no deben llevar bordados ni muchos brillos. Los zapatos pueden ser de tacón medio.

Casual

Para las mujeres vestidos o pantalones de acuerdo con el clima y lugar, para los hombres traje o combinado sin corbata. No es preciso saco.

👉🏻Suscríbete a noticias y forma parte de la comunidad Rendola🎉