Me gustaría compartirles que es el catering, ya que muchas veces hemos escuchado esta palabra, pero no conocemos su significado, o muchas veces cuando planeamos realizar un evento, no tenemos muy claro los tipos y alcances que puede tener.

Se denomina catering, al servicio de proveer de comida y bebida a fiestas, eventos y presentaciones en general. Muchos salones de fiestas, hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones.

En el servicio se puede incluir la comida, la bebida, la mantelería, los cubiertos, y hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento. Por definición, el catering es un servicio profesional que se dedica a la prestación externa del suministro de comida preparada, aunque hoy también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete o una fiesta.

El servicio es variable dependiendo del evento que se presente, y entre los diferentes tipos de servicios de catering se destacan:

Catering desayuno de trabajo Se calculan entre 3 a 5 platillos por hora por persona y se puede elegir continental y americano entre otros.

Catering coffee break Se ofrece café, té, jugos naturales, bocadillos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos, y es básicamente un corte o receso.

Catering aperitivo Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza en base a un cálculo de 2 bocados por persona.

Catering brunch Es la combinación de desayuno y almuerzo, breakfast – lunch, su horario estimado de servicio es a las 11 horas y su duración aproximada es de 1 hora y media.

Catering vernissage Se ofrecen 2 bocados por persona, champagne y vino. Este catering se realiza especialmente en inauguraciones de muestras artísticas.

Catering cocktail El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de 15 a 18 bocados por persona; donde 2/3 son salados y 1/3 dulces.

Catering recepción Dura aproximadamente 3 horas y frecuentemente se realiza a las 20 horas. Se calculan de 18 a 20 bocadillos por persona; de los cuales 2/3 son salados y 1/3 dulce.

Catering recepción buffet Al igual que el anterior, su duración es de 3 horas y el horario estimado es a las 20 horas. Pero en este caso, se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones.

Catering recepción, comida o banquete Se contrata para eventos de larga duración, ya que se calculan entre 6 y 8 horas. Se calculan 6 bocados para la recepción y luego, para la cena, se cuenta con una entrada, plato principal, postre, servicio de café, brindis, la mesa dulce y el cierre de la fiesta.

Como podemos observar, se mencionan lo principales tipos de catering, los cuales son muy variados, esperamos que está información les resulte útil para que puedan elegir el idóneo para la realización de su evento, o en su caso, haber resuelto la duda si el evento que tienen próximo a realizar, se encuentra en alguna de las categorías mencionadas.

👉🏻Suscríbete a noticias y forma parte de la comunidad Rendola🎉